Hacé la prueba del pañuelo y descubrí tu tipo de piel

  • La piel normal o seca no deja rastros en un pañuelo. 
  • La piel grasa, sensible o mixta puede dejar manchas en un pañuelo. 

Intentalo. Tomá un pañuelo y limpiate la cara. 
¿Qué ves en el pañuelo? 
¿Ningún rastro de grasa en el pañuelo? 
Tenés piel normal o seca. 

Piel normal
La piel normal suele ser el resultado de una buena circulación. Tus poros son minúsculos y prácticamente invisibles. La piel también se ve más suave, más limpia y más sana que otros tipos de piel, y casi nunca se pone como un tomate con la exposición inmediata al sol. Aunque es menos propensa a los problemas, de todas maneras deberías cuidarla con tratamientos para piel normal. ¡Un cuidado inteligente de la piel ahora puede prevenir problemas de la piel en el futuro! 

Piel seca
La piel seca tiene pocas señales de sebo (el aceite producido por las glándulas sebáceas) y no lo retiene fácilmente. Tus poros son minúsculos y prácticamente invisibles. Eres propensa a sentir la piel un poco tirante y tu piel puede verse poco luminosa debido a la falta de agua y oxígeno. La piel se puede sentir gruesa y también es más susceptible a la irritación. Entonces, ¿qué causa la piel seca? Suele ser hereditario, pero el clima extremo, los productos de belleza inadecuados y las duchas prolongadas y calientes también pueden resecarte la piel. 

¿Manchas de grasa en el pañuelo? 

Tenés piel grasa, sensible o mixta.  

Piel grasa
Si ves grandes manchas en el pañuelo desechable, es posible que tengas piel grasa. Si tu piel es grasa, tus poros tienden a ser bastante grandes. A causa de esto, es fácil que la suciedad del aire penetre en los poros de tu piel, causando que se tapen, lo cual lleva a granitos y a la falta de luminosidad en la superficie de la piel.  

Piel sensible
¿Cómo sabes si tienes piel sensible? La señal es el color rojizo de tu piel. Dado que la piel sensible es tan propensa a la irritación y a la picazón, es aún más importante encontrar los productos de belleza adecuados para tu tipo de piel. 

Piel mixta
Si tu piel pasa de grasa a normal a seca, entonces es una piel mixta. La piel suele ser normal a grasa en las mejillas, ojos y la zona de la boca, y es grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla). 

Aunque el tipo de piel que tienes es aquel con el que naciste, los estilos de vida y los tratamientos de la piel pueden afectar su aspecto. 

Artículos Relacionados

alt text

Contaminación, un enemigo de tu piel: ¿cómo la afecta?

Contaminación, un enemigo de tu piel: ¿cómo la afecta?

Read more »
alt text

6 maneras de combatir la piel grasa

6 maneras de combatir la piel grasa

Read more »
alt text

Tu piel tiene buenos hábitos, ¿y vos?

Tu piel tiene buenos hábitos, ¿y vos?

Read more »