- No laves tu cara con demasiada frecuencia.
- Al lavar tu rostro, usá agua tibia.
- Usá toallitas limpiadoras para limpiezas rápidas a lo largo del día.
- Por las noches, eliminá todo resto de maquillaje.
Sabemos que la piel grasa a veces puede ser un problema. Cuando la piel grasa se sale de control debido a las hormonas, los factores ambientales y otros promotores del acné, puede convertirse en una auténtica pesadilla productora de acné.
¿Qué hacer entonces para mantener bajo control nuestra piel grasa? Nuestros expertos en el cuidado de la piel de The Pond's Institute enumeraron 5 pasos que todos podemos incluir en nuestro régimen de cuidado de la piel para mantener la grasa a raya.
1. Lavate la cara, pero no con demasiada frecuencia
Puede ser muy tentador lavarse la cara cada vez que se siente grasa. Pero, de hecho, lavarla en exceso puede hacer que tu piel produzca grasa adicional. Lava tu rostro 2 o 3 veces al día máximo. Una vez por la mañana y otra antes de irte a dormir. Si quieres, puedes lavarlo una vez después de comer. Una buena solución que sirve para limpiar tu piel son las Toallitas Desmaquillantes o la Crema C con extracto de Pepino.
2. Usá agua tibia para lavar tu rostro
El agua muy caliente o, por el contrario, muy fría, puede despojar a tu piel de sus aceites naturales. Esto desequilibra la humectación al resecar excesivamente la piel. Así que, para compensar, tu piel produce más grasa, lo cual te lleva a un ciclo vicioso de producción de grasa. La clave es usar siempre agua a temperatura ambiente: ni muy fría ni muy caliente.
3. Usá toallitas limpiadoras a lo largo del día
Cuando tu piel se sienta pegajosa, sucia o grasa durante la jornada, toallitas como las toallitas limpiadoras de Pond’s pueden resultar la solución rápida perfecta. Son magníficas para mantener tu piel fresca, limpia y equilibrada, sin ser muy ásperas ni abrasivas con tu piel.
4. Al final del día, retirá todo el maquillaje
Tras un día completo de exposición, tus poros pueden obstruirse con residuos de maquillaje, exceso de grasa, suciedad, polvo y bacterias. Si este coctel no te impulsa a limpiarte, piensa en lo que pasa si lo dejas reposar en tus poros toda la noche. Los poros tapados pueden formar granos y, con ello, empeorar aún más el problema de la piel grasa.
Tu piel también tiene hábitos naturales que pueden mantenerla luminosa y sana. Leé más sobre los procesos naturales de la piel y averiguá cómo eliminar el acné y la falta de vitalidad para lograr una piel sana y luminosa.