5 hábitos diarios para una piel más clara

  • Convertí tu rutina de cuidado de la piel en un hábito cotidiano. 
  • Usá productos con una fórmula blanqueadora eficaz. 
  • Protegé tu piel del daño solar.
  • Reducí los efectos de la contaminación sobre tu piel.
  • Si usás pastillas anticonceptivas, contrarrestá los efectos secundarios de oscurecimiento de la piel. 

Estamos acostumbrados a que la vida suceda en un instante: todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos. Pero cuando se trata de nuestra piel, pasan al menos 7 días para empezar a ver los resultados de nuestra rutina de cuidado de la piel. Los expertos del Pond's Institute enumeraron 5 maneras de hacer que el aclarado de tu piel se convierta en un hábito diario. 

1. Avanzá paso a pasito hasta lograr grandes resultados

La piel necesita tiempo para regenerarse naturalmente. De ahí la importancia de incorporar un hábito regular de cuidado de la piel. La constancia es la clave de una piel hermosa. 

2. Usá productos con una fórmula blanqueadora eficaz

Fijarse una rutina ayuda pero, en el fondo, lo que realmente importa es lo que te aplicás en la piel. Después de 10 años de analizar más de 20,000 genes, los científicos del Pond's Institute identificaron uno de los genes principales que intervienen en el oscurecimiento de la piel. Con esto en mente, crearon la crema Pond’s Clarant B3. Esta fórmula está diseñada para adaptarse a tu piel, desvanece las marcas oscuras y aclara la piel hacia adentro*, dejando una piel radiante en tan sólo 7 días. 

3. No te tomes la protección solar a la ligera 

La luz del día contiene rayos dañinos UVA y UVB, incluso cuando el cielo está nublado. Así que asegurate de salir de casa con un factor de protección solar de al menos 15. 

4. Controlá los efectos de la contaminación sobre tu piel.

Si vivís en la ciudad, necesitarás una rutina de blanqueamiento de la piel que combata eficazmente la perjudicial contaminación urbana y detenga la aparición de marcas oscuras. 

5. Disminuí los efectos de la hiperpigmentación.

Tomar pastillas anticonceptivas puede ocasionar un tono de piel marchito y desigual, así como marcas oscuras, ya que desencadenan la liberación de las hormonas responsables de la hiperpigmentación. 

Leé más sobre lo que se ha descubierto sobre las causas de las marcas oscuras y averigua cómo puedes combatirlas con Pond’s Clarant B3.

*Estrato Córneo

Artículos Relacionados

alt text

Las manchas oscuras pueden provocar fotoenvejecimiento

Read more »
alt text

5 hábitos diarios para una piel más clara

Read more »
alt text

¿Manchas oscuras? El sol no es la única causa.

Read more »